Lluvia. En Lerdo son varias las obras que se realizan para desaguar las calles cuando llueve. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ya iniciaron los trabajos en la colonia Magisterial, zona donde hay grandes inundaciones cuando llueve. Las autoridades municipales confirmaron que finalmente será aprovechada esta agua al conducirla a espacios verdes como el vivero municipal o parque Las Auras, así como a la unidad deportiva de Lerdo.
Fue en este año que el Ayuntamiento echó a andar la bomba de un pozo de agua para el riego del parque o vivero.
No obstante, ahora el agua de lluvia que anegaba las calles podrá ser útil tanto para desaguar vialidades como para darle un uso de provecho.
La obra que se ejecuta en la colonia Magisterial de Lerdo consiste en un sistema de drenaje pluvial, siendo una obra de alrededor de un millón 300 mil pesos, recursos del Ramo 33 de este año.
La alcaldesa María Luisa González Achem, recordó que ésta es una de las obras que fueron aprobadas en el tema de drenajes pluviales con recursos del mismo fondo, pues es una de las necesidades de la ciudadanía.
Para poder llevar el agua hasta las áreas verdes se instalará tubería adicional a la que actualmente existe, por lo que la obra pudiera tardar más de dos meses.
Estas obras se realizan en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), no obstante, la Dirección de Obras Públicas tiene a su cargo la proyección de la misma.
Las obras de drenaje pluvial se realizan en la confluencia de la avenida Coronado y calle Chihuahua, avenida Durango y calle Allende, avenida Juárez y calle Galeana, así como en la colonia Magisterial. Se determinó esas zonas porque todas representan un problema cuando llueve.
Recursos
Obra pluvial:
⇒ Se invertirá un millón 300 mil pesos.
⇒ Son recursos del Ramo 33 asignados por el Gobierno federal al Municipio cada año.
⇒ La obra consiste en un sistema de conducción del agua pluvial rumbo a espacios verdes.