Son regios y aman La Laguna
Son regiomontanos, sin embargo, aman La Laguna, y es que aquí iniciaron su carrera.
Rafael (Percusiones), Emmanuel (Batería), Jonathan (Bajoquinto y voz), Ángel (Acordeón) y Tino (Bajo eléctrico) son cinco músicos nacidos en el estado de Nuevo León cuya sinergia a la hora de tocar un instrumento los llevó a formar el grupo Tendenzia.
El quinteto lanzará en unas semanas su primer material discográfico que llevará el nombre de Nuestra historia. Como primer sencillo dieron a conocer el tema Lo prohibido de la autoría del propio Tino.
Los artistas visitaron El Siglo de Torreón y el foro de Siglo TV con el fin de dar los detalles de dicho disco, el cual mostrará una tendencia al desamor porque, según dijeron los chicos en entrevista, les ha ido mal en sus relaciones sentimentales.
"El disco contiene rolas inéditas y covers. Hay temas para bailar y otros son de amor y desamor, aunque son más de desamor y es que en el amor no hemos dado una los cinco", manifestó Jonathan.
El vocalista externó que el video clip oficial de Lo prohibido recién salió a Youtube logrando una gran cantidad de visualizaciones en poco tiempo.
"El video lo hicimos en un estudio fotográfico de aquí de Torreón y en unas locaciones de Parras. Lo estrenamos en nuestra página de Facebook y enseguida lo subimos a Youtube", comentó.
Jonathan informó que hace dos años dejaron su natal Nuevo León con el fin de radicar en La Laguna, en donde hicieron sus pininos.
"Aquí en Torreón iniciamos nuestra trayectoria musical, dejamos nuestro estado para radicar aquí y trabajar de la mano con una empresa de eventos.
"Hace unos meses regresamos a Monterrey con el fin de darnos a conocer a nivel nacional. Pronto haremos una gira de promoción por el país", dijo el cantante.
Ángel comentó que cuentan con bastantes amigos en la música como los integrantes de La Firma y Los Cardenales de Nuevo León.
"Ellos nos han dado muchos consejos, los cuales hemos aprovechado de la mejor manera", expuso el acordeonista.
Jonathan aseguró que pese a que la banda sinaloense ha tomado fuerza en los últimos años, ellos decidieron apostarle al género norteño.
"Los de banda están haciendo bien su trabajo, pero nosotros crecimos con lo norteño y creemos que este ritmo no pasa de moda", puntualizó el vocalista.