Sin control. Vecinos de los alrededores afirman que el agua potable brota de forma permanente en plena vía pública. (ROBERTO ITURRIAGA)
Mientras algunos vecinos reportan baja presión de agua potable, sobre la calle Canal de la Concha se tiran decenas de litros cada minuto mediante una fuga de agua.
La situación ocurre en la colonia Chapultepec de Torreón, justo a la altura de la prolongación del bulevar de la Libertad.
Señalan que fue el trabajador de una construcción cercana quien accidentalmente dañó la tubería hace quince días, al propietario del inmueble se le solicitó que informara al Simas, pero hasta el lunes en la mañana no se había tenido presencia de los empleados de la paramunicipal.
"Nosotros nos imaginamos que sí le avisaron al Simas, el mismo vecino salió y nos dijo que ellos se hacían cargo ese día... ya estamos preocupados por la poca agua que sale en las casas, es mucho desperdicio", afirma un comerciante del sector.
El propio locatario añade que en su zona de trabajo se han visto afectados por la fuga, pues además se han generado encharcamientos que generan lodo y desorden en banquetas y calle.
Lanza un llamado para que las autoridades no dejen "pasar diciembre" y acudan a realizar la reparación de la tubería, pues se trata de un recurso básico para las personas que prácticamente se acumula en la calle o se va al drenaje.