A partir del primer minuto de hoy, arrancaron las precampañas del proceso electoral 2018, con la difusión de 59.7 millones de spots en radio y televisión para promover a los candidatos y sus propuestas. (ESPECIAL)
A partir del primer minuto de hoy, arrancaron las precampañas del proceso electoral 2018, con la difusión de 59.7 millones de spots en radio y televisión para promover a los candidatos y sus propuestas.
Detrás de todo candidato, habrá mucho dinero y toda una estrategia de marketing político para su promoción de venta en el mercado electoral. Serán 497,760 horas de transmisión de publicidad electoral en 3,111 emisoras de todo el país, que equivalen a 20,740 días o 56.8 años ininterrumpidos.
Es la más grande tormenta de spots electorales que jamás haya caído sobre los mexicanos.
Los 9 partidos que contienden disponen en conjunto de 26.8 millones de spots con duración de 30 segundos cada uno para su promoción, mientras los candidatos independientes -que por primera vez en la historia podrán contender por la Presidencia- tienen asignados 690,642 spots y las autoridades electorales, 18.7 millones.
La cifra total significa un incremento de 36% respecto del número de spots que se transmitieron durante el proceso electoral de 2012.