Tras superar al cáncer, David Quessenberry (i) estará disponible para jugar el lunes con Houston su primer partido de la NFL. (Cortesía)
La semana pasada, David Quessenberry realizó su primer viaje al hospital MD Anderson como visitante y no como paciente, después de superar un cáncer que padeció durante tres años.
El próximo lunes por la noche, Quessenberry recibirá su regalo de Navidad desde la banda del NRG Stadium, cuando vuelva a estar disponible para los Texans, que enfrentan a los Steelers.
Quessenberry, de 27 años de edad, una selección del draft 2013, se perdió su temporada de novato por una lesión en el pie, además fue diagnosticado con linfoma T-linfoblástico.
El tackle ofensivo no ha jugado un partido de temporada regular en su carrera como profesional dentro de la NFL.
Quessenberry había estado en la lista de enfermedades no relacionadas con el futbol de los Texans desde 2015, pero jugó la pretemporada.
Los Texans lo cortaron antes de la temporada regular, pero lo volvieron a firmar para su equipo de prácticas.
David ha trabajado para recuperar el peso y la fuerza que perdió durante el curso de sus tratamientos, y los Texans han estado a su lado durante todo este tiempo. El año pasado estuvo lo suficientemente bien como para servir como asistente de entrenador de línea ofensiva, acudiendo a reuniones, pero lo que de verdad quiere este joven de 27 años es jugar un partido de NFL y el lunes podría cumplir el sueño.