Limpian desde temprano. Al menos en el Centro y particularmente al exterior del mercado José Ramón Valdés, el personal de limpieza dijo que comenzó a recoger desde las 7 de la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las fiestas navideñas “inundaron” de basura las calles de Gómez Palacio y los que tomaron en cuenta la situación fueron los pepenadores que desde temprana hora salieron a buscar cartones, botellas y restos de comida.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que por la temporada decembrina, el volumen de recolección de desechos crece hasta en un 25 por ciento.
En un recorrido que hizo El Siglo de Torreón por algunos sectores de la ciudad, se pudo observar -principalmente en las esquinas-, una gran cantidad de desechos. Algunas bolsas estaban a reventar e incluían desde papeles de regalo multicolor, hules, latas, botellas de refresco y de cerveza, ganchos para la ropa y restos de carbón y alimentos.
Juan Salazar Reyes, titular de la dependencia, dijo que durante estos días los horarios y las rutas de recolección no se modificarán y que lo único que se incrementó fue el personal operativo.
En el mismo recorrido se pudo apreciar que una parte de los trabajadores de limpieza se concentró en el Centro de la ciudad de Gómez Palacio, sector con mayor acumulación de basura.