“Hago a alguien que se llama El Muerto y es, digamos, el nuevo malo. Cuando llegué a la lectura del guión todos se reían, pero cuando decía mis diálogos nadie (risas), hablé con Gustavo y me dijo que justamente estaban llevando personajes de drama en esta nueva entrega”. DIEGO CATAÑO, actor.
Un asesino. Ese es el siguiente papel del actor Diego Cataño, en la segunda temporada de la serie Run coyote run, de la empresa Fox.
El histrión de los filmes Desierto y Temporada de patos se suma al elenco que ya está filmando en Sonora bajo la dirección de Gustavo Loza, para darle un toque dramático a la historia.
"Hago a alguien que se llama El Muerto y es, digamos, el nuevo malo. Cuando llegué a la lectura del guión todos se reían, pero cuando decía mis diálogos nadie (risas), hablé con Gustavo y me dijo que justamente estaban llevando personajes de drama en esta nueva entrega", indica.
Run coyote run, protagonizada por Harold Torres (Colosio, el asesinato) y Eivaut Rischen (Simplemente María) aborda la historia de cómo dos hombres crean una agencia de viajes para cruzar el desierto México-Estados Unidos.
"Ahora en esta soy nada, o sea soy un asesino", subraya.
TRABAJARÁ CON CHARLIZE
En abril próximo, además, a Cataño se le verá como secuestrador, pues saldrá en cines Gringo, filme donde interactúa con David Oyelowo, dos veces nominado al Globo de Oro por su trabajo en el largometraje Selma y la serie televisiva Nightingale. En ella aparecen también Charlize Theron (Monster ball) y Amanda Seygfried (Chicas pesadas).
"Va primero a cines y luego a plataformas, sé que ha tenido buena crítica por parte de los estudios".
De acuerdo con el guión, Cataño aparece en 40 de las 110 páginas que constaba del texto, lo que supone una tercera parte en pantalla.
Su parte, junto con Rodrigo Corea (Oveja negra), fue filmada en junio del 2016, con locaciones en Veracruz.
Gringo explora la batalla del empresario estadounidense Harold Soyinka (Oyelowo), que está a punto de hacer una fortuna cuando una compañía farmacéutica se hace pública, pero primero debe resolver un incidente ocurrido en México.
Entonces Soyinka cruza la frontera con 2 millones de dólares y Cataño y Corea, lo secuestran. "Se hizo el año pasado con Amazon", expresa.
Es la segunda cinta del director, actor y doble, Nash Edgerton (The Square), nominado en 2011 a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes por el corto Bear.