Gilio Quintero alternó en la corrida mixta navideña con el rejoneador Andrés Rozo y los matadores Federico Pizarro y José Ortiz. (Archivo)
El novillero lagunero Arturo Gilio Quintero dejó una grata impresión con su actuación en la corrida de toros mixta celebrada el pasado lunes 25 de diciembre en la plaza de toros de la localidad de Xiteje, Hidalgo.
SU FAENA
Arturo realizó una faena inteligente, en la que pese a las malas condiciones del novillo que le tocó en suerte, supo extraerle muletazos de gran calidad, arriesgando el físico con su toreo de quietud y pasándose muy cerca los pitones de su enemigo, lo que provocó que el público asistente se le entregara con sonoras palmas. Ya desde un inicio de su actuación dejó claras sus intenciones al abrirse de capa para torear a la Verónica con mucho temple y aguantando las malas embestidas de su enemigo, demostrando el temple adquirido durante sus productivas estancias en España.
El egresado de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón se echó el capote a la espalda para ejecutar un quite por gaoneras, con los pies bien plantados sobre la arena y la mirada fija en el astado que embestía ante el llamado insistente. Con la muleta siguió en el mismo plan ante un novillo que ofrecía pocas probabilidades de éxito. Luego de una buena estocada, el novillo se echó pero el puntillero falló al momento de ejecutar su suerte, lo que provocó que el astado se reincorporara y tardara en doblar nuevamente, lo que privó a Gilio de obtener algún trofeo, aunque fue reconocido con palmas por parte del respetable.
Gilio Quintero regresará al norte del país, ya que se presentará el próximo lunes 1 de enero en la Plaza de Toros Alejandra, de la ciudad de Durango junto a Arturo Saldívar.