Lo demerita. Zerboni aseguró que él prefiere no hacer escándalo de lo que le ha ocurrido.
Luego de que este 2017 fuera catalogado como el año en que más artistas han denunciado que sufrieron acoso durante alguna etapa de su carrera profesional, el actor mexicano Salvador Zerboni se suma a la lista y reveló que también ha padecido este tipo de propuestas.
Sin embargo, durante la entrevista que brindó al programa De primera mano, Zerboni subrayó que contrario a otros artistas, él ha optado por no dar tanta importancia a estas insinuaciones.
"Te puedo decir que sí, lo que pasa es que tengo un carácter fuerte, que uno tiene los pies bien puestos en la tierra, entonces uno se defiende y tiene la labia, los estudios, la educación para poder contestar de la manera correcta y defenderse de una manera correcta.
"Entonces yo creo que impides y empujas mucho esos acosos, estas situaciones que a lo mejor me han sucedido pero yo soy de que me doy la vuelta y los mando a volar", agregó.
Tratando de minimizar este escenario, el actor consideró que este tipo de contextos se dan en todos los ámbitos profesionales. "Se presenta en cualquier tipo de negocio, abogados, doctores, actores, cantantes, lo que sea, entonces pues hay que fijarse también qué es lo que es un acoso, porque ahora mucha gente ha saltado diciendo que les ha sucedido este tipo de cosas y pues creo que también no se vale hablar de más, porque digo, la verdad es que no soy nadie para criticar algo pero (…) ahora resulta que ya todo es acoso, todo es bullying".
Finalmente y sin agregar más información al respecto, el actor afirmó que gracias al talento actoral que tiene no ha tenido que recurrir a este tipo de propuestas para destacar en el ambiente artístico.
Fundan grupo antiacosoReese Witherspoon, Shonda Rhimes y Jennifer Aniston son algunas de los cientos de mujeres de Hollywood que formaron una coalición contra el acoso sexual, llamada "Time's Up" (Ya es hora).
La iniciativa (www.timesupnow.com) fue lanzada públicamente el lunes mediante una carta abierta en la que el grupo se compromete a apoyar a las mujeres en el negocio del entretenimiento y más allá, desde conserjes hasta trabajadores de la salud.
Precisaron que Time's Up incluirá un fondo de defensa legal y abogará por leyes que combatan el acoso laboral.
Time's Up también está respaldando un movimiento para que las mujeres vistan de negro, en solidaridad con quienes han sido acosados sexualmente, durante la ceremonia de los Globos de Oro del domingo.
Entre los donantes al fondo de defensa de Time's Up están Meryl Streep y Taylor Swift hasta J. J. Abrams y Viola Davis.
Decenas de hombres han sido señalados de acoso y otras faltas sexuales en los últimos meses, entre ellos Harvey Weinstein, Charlie Rose y Kevin Spacey.