Edición. Una muestra de sus niveles académicos en física.
El investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Flores presentó "La otra gran ilusión. Memorias de un físico mexicano".
La publicación, editada por el Fondo de Cultura Económica (FCE), contiene algunas anécdotas curiosas referentes a los días en los que ocupó el cargo de subsecretario de Educación Pública, así como aquellas referentes al proceso de creación de Universum, el Museo de las Ciencias.
Durante la presentación de las memorias del científico, en Guadalajara, detalló que su primer acercamiento con la ciencia y la tecnología, "fue un tanto accidentada, no pude arreglar ni un radio, fui con mi mamá y mi madre lo reparó en menos de 10 minutos, así que todo frustrado empecé a estudiar la carrera de física".
En un comunicado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) precisó que la publicación, de 478 páginas, ofrece un recorrido por la vida personal y profesional de Jorge Flores, aunado a que da cuenta del desarrollo de la ciencia desde el periodo poscardenista hasta los primeros lustros del siglo XXI.
Las memorias del también miembro emérito del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología relatan además su salida de la Secretaría de Educación.