La calle Guerrero. En la calle Guerrero, casi esquina con Matamoros, el pavimento también se encuentra muy desgastado. Esta vialidad conduce hasta la avenida Sarabia, por aquí pasan los autobuses y suele ser una calle muy transitada por vehículos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para este año que inicia, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Lerdo informó que se espera invertir de inicio 15 millones de pesos y una cantidad igual en el sector rural.
Y es que las necesidades de mejora del pavimento son muchas. Mientras en el primer cuadro de la ciudad prevalecen los baches, en las colonias rurales o en la periferia hay muchas calles que requieren de una pavimentación total debido al deterioro que presentan.
La presidencia municipal tiene vigente un programa de bacheo, cuya principal función es la de atender las peticiones de la ciudadanía, mismas que se incrementan tras las temporadas de lluvias porque es cuando se deteriora más el pavimento.
No obstante, en varias calles es insuficiente tapar los baches, puesto que el daño es superior, además de que hay algunas áreas que tienen mucho tiempo en mal estado, tal es el caso de los baches de la avenida Guerrero y la calle Ortiz de Zárate que han sido publicados en El Siglo de Torreón en más de tres ocasiones tras las quejas de los propios colonos, sin que el personal
encargado haya puesto remedio.