Incendio. En la plataforma de perforación laboraban 22 trabajadores cuando ocurrió la explosión. (AP)
Cinco trabajadores permanecían desaparecidos horas después de que explotó una plataforma de perforación en un pozo de gas al oeste de la comunidad de Quinton, Oklahoma, lo que provocó un incendio que continuaba ardiendo la noche de ayer, mientras los equipos de contención trabajaban para asegurar el área.
El incendio podría continuar "varias horas" más antes de que pueda ser extinguido, informó Kevin Enloe, director de Manejo de Emergencias del Condado de Pittsburgh, en rueda de prensa la tarde del lunes.
En el sitio, ubicado unos 220 kilómetros al sureste de la ciudad de Oklahoma, laboraban 22 trabajadores cuando ocurrió la explosión alrededor de las 08:45 horas de este lunes (14:45 GMT), de los cuales cinco permanecían desparecidos a las 17:30 horas (23:30 GMT).
Un trabajador sufrió quemaduras y fue atendido por personal de respuesta médica en el lugar, mientras que otro fue transportado en avión a un hospital para recibir tratamiento, al mostrar un empeoramiento del dolor, dijo Enloe.
Los equipos de emergencia se mantienen a distancia, mientras evalúan alternativas al uso de agua u otros métodos por el riesgo de esparcir materiales peligrosos en el sitio.
Emergencia
Varias explosiones secundarias ocurrieron en la plataforma.
⇒ Los equipos hacían todo lo posible para encontrar a los desaparecidos.
⇒ Autoridades aún desconocen origen de la explosión.