Guerra Liera señaló que con anterioridad, la misma respuesta se le dio al secretario general del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática, Audomar Ahumada Quintero, quien había solicitado autorización para efectuar un acto en instalaciones universitarias. (ARCHIVO)
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que como parte del acuerdo de no permitir ningún acto político en la institución, se negó a Morena rentar el Polideportivo para celebrar un evento con Andrés Manuel López Obrador, previsto para la próxima semana
Comentó que la solicitud del instituto político fue analizada y se le dio una respuesta con cortesía, en el sentido que existe un acuerdo previo de no abrir las puertas de la institución de enseñanza superior a ningún político o aspirante a cargo de elección popular.
Guerra Liera señaló que con anterioridad, la misma respuesta se le dio al secretario general del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática, Audomar Ahumada Quintero, quien había solicitado autorización para efectuar un acto en instalaciones universitarias.
En octubre del 2015, Andrés Manuel López Obrador, entre gritos, empujones y reclamos de respeto a la democracia, se vio obligado abandonar la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a escasos minutos de iniciada una asamblea de su partido.
La presencia en el presídium del ex candidato de Morena por el Décimo Tercer Distrito Electoral, Jesús Estrada Ferreiro, electo por encuestas como el promotor de la Soberanía Nacional en Sinaloa, motivó una rebelión de morenistas que con gritos recibieron a su dirigente nacional.
En respuesta a los cuestionamientos, en un breve mensaje y antes de abandonar el recinto universitario, el ex jefe del Gobierno de la Ciudad de México los tildo de ser provocadores y estar manipulados por los intereses de la mafia del poder en Sinaloa.