Expectativa. Rodolfo Campuzano, director de estrategia y gestión de portafolios de Banco Invex, señala que 2018 será postivo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ERNESTO RAMÍREZ)
Prevén en 2018 un mejor año que 2017 y expertos confían que el crecimiento fuerte que registrará EU favorecerá a la economía de México.
Rodolfo Campuzano, director de estrategia y gestión de portafolios de Banco Invex, visitó la plaza para tener una plática con clientes sobre las expectativas económicas para el presente año, los escenarios que se darán para realizar las inversiones que ofrezcan los mejores rendimientos.
Indicó que las perspectivas de crecimiento serán mejores en el presente año en relación a 2017, aunque dijo que la tasa de 2.1 por ciento del año pasado se estima sea la misma que en 2018.
Destacó el especialista que pese a que hay varios factores internos y externos que preocupa al sector productivo nacional, opinó que la economía mexicana está ligada a la americana, por lo que un crecimiento fuerte que se espera de ella en 2018 beneficiará al país.
Reconoció que la renegociación del TLCAN es un tema que genera especulación y preocupación en la percepción de inversionistas, pero cualquier que sea esta relación comercial que existe entre ambos países no se cortará de un día para otro.
Rodolfo Campuzano comentó que México pagará un precio importante por mantener sus variables financieras estables en 2018, lo que se traducen en una tasa de interés elevada y creemos que en cualquier portafolio podría aprovecharse.