
Demandas. Los pobladores de los ejidos hicieron demandaron la integración a algunos programas que maneja e l DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Vecinas y vecinos de varias comunidades rurales acudieron a las instalaciones del DIF San Pedro, ya que dicen hay personas que no cuentan con ningún tipo de apoyo, a pesar de ser de escasos recursos, por lo que solicitaron ayuda a las autoridades municipales.
Las personas eran principalmente de los ejidos Porvenir y Patrocinio y fueron atendidas por la presidenta del organismo asistencial, Ana Lucía Flores Durán.
Les dijo que la mayoría de los programas que se manejan en esta oficina dependen del Gobierno del Estado, así que están pidiendo la credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio para integrar a las personas a los padrones de los beneficios.
En ese momento hizo entrega de pañales para adulto, leche para los menores de edad y se realizará la gestión de medicamento controlado para pacientes que lo requieren y que tiene un alto costo.
También se agendaron citas con los psicólogos y con el personal de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia, quienes les proporcionarán asesoría gratuita, a fin de tratar de solucionar los problemas legales que tienen las familias de estas comunidades.
Se acordó que a finales del presente mes acudirán a Porvenir y Patrocinio para realizar la brigada y acercarles los servicios que manejan diversas dependencias municipales.