Fue elegido para formar parte del certamen “Alfarero de Plata 2018”, un importante escaparate para jóvenes espadas. (ARCHIVO)
Una nueva oportunidad de seguir dando pasos firmes dentro de su carrera taurina en Europa, le ha llegado al novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, quien fue elegido para formar parte del certamen “Alfarero de Plata 2018”, un importante escaparate para jóvenes espadas.
Se trata de la quinta edición del “Alfarero de Plata”, que repetirá el formato de desarrollo de la primera edición, constando de 5 tentaderos públicos que se realizarán en la Plaza de Toros “La Sagra”, de Villaseca de la Sagra, los sábados 17 y 24 de marzo y 7, 14 y 21 de abril, de esos tentaderos saldrán, trass la elección de un jurado, los 6 finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el sábado 30 de junio y en la que se decidirá un único triunfador. Los tentaderos públicos se desarrollarán en la Plaza de Toros “La Sagra” de la comunidad de Villaseca de la Sagra, perteneciente a la provincia de Toledo, comunidad autónoma Castilla – La Mancha, justo en el centro de España.
Solamente 2 novilleros mexicanos, Miguel Aguilar y Arturo Gilio, han sido seleccionados para este certamen de entre los 78 inscritos procedentes de España, Francia, Portugal, Colombia, Perú, Venezuela y México.