Arranque. El tema de la primera obra será seleccionado por los integrantes de la compañía de teatro campesino.
EL SIGLO DE TORREóN
Por primera vez en su historia, Saltillo conformará su primera compañía de teatro campesino, que tendrá como resultado una puesta en escena realizada por los habitantes de la comunidad. El Instituto Municipal de Cultura, arrancó el proceso de creación de la Compañía de Teatro Campesino en el ejido Palma.
De acuerdo con un comunicado de prensa, se tienen más de 30 obras nuevas, resultado del exitoso Taller de Dramaturgia para directores que impartió Medardo Treviño, las cuales se estrenarán en el Festival Internacional Saltillo.
El proceso de éste, que es un producto cultural comunitario y de intervención, inició con la convocatoria e invitación casa por casa para que los habitantes del ejido se sumaran a este visionario proyecto. Se inscribieron cerca de 40 personas y ellos mismos serán actores, bailarines, productores y nombrarán al protagonista de la obra.
"Uno de los propósitos de este proyecto es democratizar los productos culturales y extender los servicios y capacitación al área rural, al formular programas de impacto permanente con los cuales logramos una inclusión en estos procesos culturales y formativos", dijo el director del IMCS, Iván Márquez.
Cortesía