La marca hace esto para celebrar el papel de la mujer en la historia del whisky. (INTERNET)
Johnnie Walker, la marca de whisky escocés, le está haciendo un cambio a su imagen para celebrar a la mujer y por ello Johnnie se transformará en Jane para su versión Black Label.
Esta es la primera vez en su historia que la marca hace un cambio al icónico personaje de su logo, creado en 1909 por el ilustrador Tom Browne.
La idea principal es recalcar el importante papel de las mujeres en la historia del whisky, como María la Judía, o María la Profetisa, alquimista a quien se le atribuye la invención del alambique. O Catherine Spears Frye Carpenter, que en 1818 inventó la primera receta de sour mash o masa agria, un componente clave del whisky.
El lanzamiento además se realiza en una importante fecha, el día internacional de la mujer y, en efecto, Jane Walker también es parte de la forma como la marca apoya la igualdad de género.
La botella estará disponible en Estados Unidos durante todo marzo y por cada botella producida, Johnnie Walker donará un dólar a distintas organizaciones que promueven la equidad.