Las púgiles mexicanas tuvieron una labor destacada en el torneo clasificatorio. Equipo mexicano de boxeo se mete a cuatro finales
Con una actuación efectiva, el equipo mexicano de boxeo consiguió meter a las finales a cuatro de seis boxeadores, que tomaron parte ayer en la cuarta jornada del Torneo Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Baja California.
El primero de ellos fue Yoali Mejía, que en la división de los 46-49 kilogramos, venció al panameño Martín Pérez por decisión unánime y en la final se enfrentará al costarricense Robinson Rodríguez.
La segunda en conseguir el primero de los objetivos trazados fue Esmeralda Falcón, que derrotó por decisión unánime a la puertorriqueña Anagelyris López. En la disputa por la medalla de oro, chocará ante la panameña Elisa Williams.
En la división de los 75 kilogramos, Diego Moreno se impuso por decisión unánime al panameño Luis Hernández y se medirá en la final al cubano y favorito en dicha categoría, Arlen López.
Por último, la local tijuanense Crisna Álvarez, quien contó con el apoyo incondicional de familiares y amigos, venció por decisión unánime a la menudita y escurridiza puertorriqueña Rose Matos, en la división de los 48-51 kilogramos.
La bajacaliforniana se medirá el sábado en la gran final a la colombiana Ingrit Valencia, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y actual monarca de los Centroamericanos que se disputaron hace cuatro años en Veracruz.
Por parte de la delegación azteca, también tomaron parte Roberto Zariñana, quien perdió por decisión unánime ante el cubano Andy Cruz en la división de los 64 kilogramos, mientras que Carlos Rodríguez sucumbió por idéntico resultado ante el colombiano Deivis Julio, en los 91 kilogramos.
Para hoy, entrarán en acción en la fase de semifinales, Dulce Vázquez frente a la dominicana Estefani Almazar en la división de los 54-57 kilogramos.
Miguel Capilla lo hará ante el guatemalteco Walter Duarte en los 52 kilos, Rogelio Romero ante el también chapín José Virula en 81 kilos. En más de 91 kilos, Germán Heredia enfrentará a Nigel Paul de Trinidad y Tobago.