La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó hoy el asesinato del reportero mexicano Leobardo Vázquez Atzin y pidió a las autoridades del país que no escatimen esfuerzos para hallar a los culpables. (ARCHIVO)
La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó hoy el asesinato del reportero mexicano Leobardo Vázquez Atzin y pidió a las autoridades del país que no escatimen esfuerzos para hallar a los culpables.
Su homicidio, perpetrado el miércoles en la localidad de Gutiérrez Zamora, en el Estado oriental de Veracruz, "socava la capacidad de los periodistas de desempeñar su importante labor de alimentar el debate público informado", dijo la titular de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Vázquez, según su comunicado, gestionaba "Enlace Informativo Regional", una página de Facebook dedicada a la información general y sobre el crimen.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) señaló esta semana que el asesinato del periodista es el tercero ultimado en México en lo que va de año, tras los de Pamela Montenegro del Real y Carlos Domínguez.