Inspirador. El largometraje mostrará al público que la mejor manera de triunfar sobre el miedo es viajar usando la luz propia. (CORTESÍA DISNEY)
La adaptación de la esperada novela de fantasía Un viaje en el tiempo (A Wrinke in Time) llega este fin de semana a las salas, dirigida por Ava DuVernay y protagonizada por Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling , entre otros.
La historia narra una épica aventura basada en la clásica historia de Madeleine L'Engle, que transporta a la audiencia a través de diferentes dimensiones en tiempo y espacio.
Con la ayuda de tres guías celestiales, una niña realiza un viaje transformador en el que los cinéfilos descubrirán que la fortaleza interna se logra al aceptar las individualidades.
De acuerdo con el portal oficial de Disney Latino, este largometraje mostrará que la mejor manera de triunfar sobre el miedo es viajar usando la propia luz.
"¿Qué tal si estamos aquí por alguna razón, qué tal si somos parte de algo realmente divino?", preguntó un narrador en el tráiler de esta cinta, cuya banda sonora incluye la participación de artistas como Demi Lovato, el DJ Khaled, entre otros con canciones exclusivas.
En fecha reciente, Winfrey expresó mediante una videoconferencia que la importancia del filme es que expresa el mensaje de ser valientes y de luchar ante la adversidad.
"Nunca podremos escapar de la luz que se difunde en nuestras vidas o de lo opuesto a esto; se necesita ser guerrero de luz para vencer a la oscuridad; se necesita saber quién eres tú, no puedes dar a los demás algo que no se tiene.
"Primero tienes que llenarte, ser el mejor que puedas, inundarte de luz, para que te vaya bien, la suerte va ligada con la oportunidad", puntualizó.
En este evento, que se transmitió en la Ciudad de México, Witherspoon subrayó que ella leyó este cuento cuando tenía 12 años, el cual le encantó, y se obsesionó tanto que estudió todos los libros.
"Cuando me invitaron a ser parte de este proyecto, no podía con la emoción, a pesar de no saber qué papel tendría", platicó la rubia actriz ganadora de un Premio Oscar.
Del libro a la pantalla
Cuando la novela juvenil de Madeleine L’Engle, fue publicada en 1962, se convirtió instantáneamente en un clásico.
La historia atemporal de una niña que recorre el universo en busca de su padre cautivó a innumerables lectores de todo el mundo e inspiró cuatro novelas adicionales protagonizadas por los mismos personajes, conocidas como el Quinteto del Tiempo de L’Engle.
En 1963, la novela recibió la medalla Newbery a la Obra más destacada de la literatura infantil de ese año y su popularidad ha continuado creciendo desde ese entonces.
En la actualidad, el libro ha sido traducido a 35 idiomas y lleva vendidos millones de ejemplares en todo el mundo.
Cincuenta años más tarde, los ejecutivos de Disney estuvieron jugando con la idea de llevar Una viaje en el tiempo a la pantalla grande, cuando el productor Jim Whitaker propuso dicha propiedad al estudio.
Whitaker, cuya productora se encuentra ubicada en los exteriores de Burbank y ha producido películas para Disney entre las que se incluyen Mi amigo el dragón y Horas contadas, desde chico era fanático del libro y estaba convencido de que una adaptación cinematográfica podría funcionar en varios niveles.
El estudio estuvo de acuerdo y lo convocó para producir la película.