'El Zorro Plateado', como también le conocían, ha dejado en sus hijos y nietos un legado de amor por el deporte y la vida sana. Rememora Arturo García, una vida dedicada al deporte
En plena celebración se encuentra el lerdense Arturo García Carrillo, quien fuera un destacado deportista y promotor, además de ciudadano distinguido por sus méritos deportivos, está a punto de cumplir 93 años de vida dedicada a la actividad física.
INICIÓ EN EL DIAMANTE
Acompañado por su familia, "El chaparro de oro", como llegaron a conocer a Arturo en sus épocas de atleta, recibió a El Siglo de Torreón para rememorar lo que han sido décadas de competencias en La Laguna, principalmente en Ciudad Lerdo. Recuerda García Carrillo que su primer amor en cuanto a los deportes fue "Su Majestad" el beisbol, el cual comenzó a practicar cuando tenía apenas 12 años de edad, llegando a jugar para el equipo "Cruz Blanca" que militaba en la Segunda Fuerza de la recordada Liga Bancaria de La Laguna.
APASIONADO DEL CICLISMO
Trabajador bancario, Arturo comenzó a usar la bicicleta como medio de transporte, tomando así el gusto por los pedales y adoptando el ciclismo como su gran pasión, compitiendo en la primera edición de la Vuelta Ciclista a La Laguna en 1950, cuando la competencia se disputaba bajo el auspicio de El Siglo de Torreón. Contemporáneo de Cenobio Ruiz, llegó a compartir equipo con "La Saeta Lerdense" y al terminar su etapa como competidor, Arturo expresó su amor por el ciclismo cumpliendo funciones que le permitieran impulsar el deporte, como las de entrenador, cronometrista, director técnico de carreras, juez y cronista, además de pugnar por la construcción de la ciclipista Cenobio Ruiz.
Ya para ese entonces, la pasión por el deporte acompañaba a García Carrillo en su día a día, por lo que se introdujo en el canotaje y participó en la Gran Regata del Río Nazas, de la que durante una década fue jefe de jueces. Además, tomó parte durante los años sesentas en la desaparecida "Vuelta Motociclista a La Laguna", así como en la competencia "12 horas en La Laguna en Moto".
En 1991 recibió el nombramiento de "Ciudadano Distinguido" por parte del Ayuntamiento de Ciudad Lerdo, reconociendo su intachable trayectoria en la promoción del deporte, la cual se encuentra festejando.