Competencia. En rueda de prensa, directivos explican cómo funcionará CPM de manera digial. (CORTESÍA)
Caja Popular Mexicana se sube a la competencia digital.
La era digital llegará a esta entidad financiera, ya que en junio estrenará una app móvil para realizar operaciones a través de su teléfono inteligente.
La aplicación beneficiará a más de 2 millones 300 mil socios a nivel nacional.
De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que en junio la cooperativa inicia actividades mediante una aplicación móvil, y hacer transacciones desde un smarthphone. Lo anterior se realizará mediante la alianza hecha con FISERV y SISCOOP.
Los más de 2 millones 300 mil socios que se tienen, quienes desde un teléfono móvil, podrán acceder a los servicios de Caja Popular Mexicana.
Inclusión financiera
Directivos de Caja Popular Mexica explicaron que mediante una aplicación y el acceso a la red en una primera fase del desarrollo, los socios de la cooperativa tendrán oportunidad de consultar saldos de cuentas de ahorro y crédito, podrá desarrollar depósitos y pagos a cuentas propias.
Se precisó que el uso de la tecnología facilita la inclusión financiera en México. La labor se viene realizando desde hace 66 años con el aporte realizado por los sacerdotes Pedro y Manuel Velázquez, fundadores del movimiento cooperativo.
"Esta aplicación será además, la apertura a la transaccionalidad de Caja Popular Mexicana
Con otras instituciones, entre ellas los bancos a través del Spei."
Se explicó que para dar certeza y la seguridad a los usuarios en sus transacciones se contará con el soporte de las transferencias de spei y de un token de autenticación.
La aplicación desde la que se desplazarán todas las actividades, servirá además para ofrecer notificaciones de operaciones con las cuentas asignadas a cada socio, así como las tarjetas de débito ligadas a ellas.