Daños. El sismo registrado en el distrito de Samsat dejó numerosos daños materiales, sobre todo en edificios. (EFE)
Un sismo de magnitud 5.1, al cual le siguieron unas 41 réplicas, sacudió ayer el distrito de Samsat, en la provincia de Adiyamanm en el sureste de Turquía, y causó al menos 39 heridos y numerosos daños materiales, sobre todo en edificios, informaron autoridades de salud.
El movimiento telúrico ocurrió ayer las 03:34 horas locales (12:34 GMT) a una profundidad de 7 kilómetros, precisó la Autoridad de Administración de Desastres y Emergencias.
"Un total de 39 personas resultaron heridas, de las cuales 35 permanecen en hospitales", explicó el ministro de Salud, Ahmet Demircan.
El gobernador del distrito de Samsat, Sedat Sezik, indicó que el sismo fue sentido en las ciudades vecinas de Sanliurfa, Gaziantep y Diyarbakir, además confirmó que las actividades de búsqueda y rescate comenzaron en el sitio de la tragedia, donde las actividades escolares fueron suspendidas este martes.
"Hay daños materiales. Se vieron afectados varios edificios. Las autoridades llevan a cabo el trabajo para determinar la escala del daño. Extinguir sus consecuencias y asistir a la población", dijo el primer ministro, Binali Yildirim.