Como cada cuatro de mayo, hoy se celebra el Día Internacional de Star Wars.
Alrededor del mundo, los fans de la saga difunden a través de redes sociales su afición a las películas y personajes de esta historia.
Pero, ¿por qué se celebra este día? Todo comenzó en 1979, cuando los miembros del Partido Conservador del Reino Unido enviaron un mensaje de felicitación a Margaret Thatcher, primer ministra mujer, "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations", difundieron a través de periódicos del Reino Unido.
Esta frase se trata de un juego de palabras mediante el que los miembros del Partido Conservador quisieron rememorar una de las frases más populares de la saga Star Wars, "May the Force be with you" (Que la fuerza te acompañe), para felicitar a su compañera.
Durante este día, los fans de todo el mundo realizan eventos en torno a la Guerra de las Galaxias, tales como maratones de películas, concursos de disfraces y trivias, incluso algunos comercios o tiendas aprovechan la jornada para ofrecer descuentos en productos de Star Wars.
EL LADO OSCURO...
Como todo tiene su lado oscuro, también se celebra el Día de la Venganza de los Sith (Revenge of the Fifth) un día después, es decir el 5 de mayo.
Esta tradición comenzó justo después del estreno de Star Wars: La venganza de los Sith, en el año 2005.
Este día es dedicado a los amantes del lado oscuro de la Fuerza, liderado por Darth Vader y hacen la contrapartida al día de los Caballeros Jedi.
DATOS
*El 4 de mayo de 2015, los astronautas en la Estación Espacial Internacional visionaron una serie de películas de Star Wars.
*Aunque el origen se remonta a 1979 el festejo se popularizó con el uso del internet y las redes sociales.
*En total la saga ha recaudado 5,510 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera más exitosa de todos los tiempos.
*La primera película de la franquicia, Star Wars: Episode IV - A New Hope, se estrenó el 25 de mayo de 1977 y pasaron 28 años desde esa hasta que George Lucas la dio por finalizada con Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith.
Alrededor del mundo, los fans de la saga difunden a través de redes sociales su afición a las películas y personajes de esta historia. (ILUSTRACIÓN: TOM PALOMARES)