Supervisión. En caso de presentar alguna irregularidad, las escuelas tienen un plazo de 15 a 20 días para dar cumplimiento. (ARCHIVO)
Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria VI suspendió las áreas de comida de dos escuelas de la región Lagunera.
En el primer caso y a través de una denuncia ciudadana, se detectó que un plantel permitía el acceso a una persona que vendía burritos en un espacio insalubre que no garantizaba que el producto fuera elaborado con medidas de higiene.
La segunda suspensión de este 2018, se realizó en una cafetería que no contaba con estación para lavado de manos ni tarjeta de control sanitario, además de que no acreditó el control de fauna nociva.
José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario dijo que hasta abril del año en curso, se ha verificado alrededor de 32 escuelas, 8 de ellas, fueron visitadas por el área de Bienes y Servicios que se encarga de vigilar las medidas de higiene en estanquillos y cafeterías.
La segunda área es la de Salud Ambiental que supervisa los sanitarios de los planteles educativos de nivel preescolar a superior, así como los bebederos, el suministro de agua, las albercas y las cisternas, entre otros.
"Se han hecho observaciones en un 50 por ciento pero realmente no hemos encontrado condiciones de salubridad que ameriten una medida de suspenderlos. Hemos observado que, desgraciadamente muchos de los muchachos han roto la tapa del depósito o los cerrajes no están funcionando bien, son las observaciones que les hemos hecho para que hagan las correcciones necesarias", dijo.