
Audios. Todos los celulares tienen voz y un audio HD más claro y nítido en las llamadas. (ARCHIVO)
Dirigidos al mercado de gama media y creados en conjunto con su aliado Mediatek, la empresa mexicana M4 presentó dos modelos de su serie R1: el Feel y el Feel Plus.
Los M4 R1 vienen preparados para redes 4G con el protocolo de Voz sobre LTE (VoLTE, por sus siglas en inglés), que amplía los 20khz de ancho de banda para la voz y proporciona un audio HD más claro y nítido, lo que da como resultado una mejor calidad en las llamadas y, además, también optimiza el consumo de la batería en ese apartado.
El CEO de M4, Javier de Antuñano, enfatizó que uno de los elementos más destacados de los equipos es su diseño, logrando la madurez de su concepto "Well-Design", que introdujeron hace un par de años. Asimismo, destacó el costo-beneficio de los celulares en sí mismos, y de los accesorios que incluyen: una carcasa rígida y un par de audífonos.
Los M4 Feel y Feel Plus tienen pantallas IPS de 5 y 5.5 pulgadas respectivamente, con la tecnología Miravision de Mediatek, que proporciona una mejora en la calidad de las imágenes con un mínimo consumo de batería. Su procesador es de cuatro núcleos a 1.5 GHz, ofrecen 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento. Funcionan con la versión 7 del sistema operativo Android. La cámara principal es de 18 megapixeles y la frontal, de 8MP, ambas con flash.
Integran, además, sensor de huellas dactilares para desbloquear rápidamente el dispositivo. Los nuevos modelos ya están disponibles en dos colores en Telcel y algunas tiendas departamentales. Lo precios son 3 mil 500 para el Feel, y 3 mil 960 pesos el Feel Plus.
Por último, Antuñano dijo que la compañía lleva seis años en el país con crecimiento sostenido y consolidando la marca.