Protesta. El bloqueo carretero fue realizado por presuntos familiares de desaparecidos en el Puente Internacional de Nvo. Laredo. (EL UNIVERSAL)
El bloqueo de unas 120 personas desde las 9:30 horas al Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, en protesta contra elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ocasionó largas filas de vehículos y caos vial por varias horas.
Se estima que por este puente internacional diariamente cruzan más de 15 mil tractocamiones con mercancías de importación y exportación por lo que este cierre representa pérdidas millonarias para el comercio de México y Estados Unidos.
Los manifestantes atravesaron vehículos en ambos sentidos del puente fronterizo, lo que impidió el paso a todo tipo de vehículos, quedándose varados tractocamiones, principalmente.
"Exigimos justicia por nuestros desaparecidos", "¡Marina, no más violencia!" y "¡No más sangre!" fueron algunas de las leyendas que portaron los manifestantes en mantas y hasta en camisetas.
Hasta la tarde de ayer, la Policía Federal permanecía en el lugar para realizar un cerco de vigilancia al bloqueo, pero sin intervenir con los manifestantes, quienes se identificaron como familiares de personas desaparecidas.
Los inconformes aseguraron que no han tenido respuesta a las decenas de denuncias que han presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la desaparición de personas y acusaron a elementos de la Marina de llevarse a varios civiles de forma ilegal.
Al respecto, la vocería del Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que la protesta de los manifestantes es contra las desapariciones de personas y abundó que se trata de las mismas personas que en las últimas semanas han realizado diversas manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad de Nuevo Laredo.