Plazoleta. Se ubica en la colonia 5 de mayo, fue rehabilitada, pintada y limpiada. Mejoraron finalmente este espacio público. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una de las últimas solicitudes ciudadanas expuestas públicamente en Lerdo era la mejora de la plazoleta ubicada entre las calles Coahuila y Chihuahua, finalmente ya se realizó esta labor y quedó en buen estado.
Desde hacía tiempo se encontraba descuidada y tenía basura y yerba seca acumulada, por lo que los vecinos del sector no la aprovechaban de forma adecuada.
Una de las primeras acciones del nuevo director de Servicios Públicos Municipales, Luis Gerardo Mauricio Núñez, fue atender esta necesidad y llevar cuadrillas de personal del Departamento de Limpieza con el propósito de mantener ésta y los diferentes espacios públicos en buenas condiciones para que las familias puedan acudir a pasar tiempo de sano esparcimiento.
Ubicada en la Colonia 5 de Mayo, donde en décadas pasadas se ubicaba la acequia que regaba las arboledas del Parque Victoria, la plazoleta es un importante espacio para las familias que habitan el sector.
Personal de la dependencia se abocó a realizar trabajos para retirar maleza, retiro de escombros, ramas secas que fueron depositadas en el lugar, así como trabajos de encalado y restauración de los juegos infantiles.
Luis Gerardo Mauricio, titular de Servicios Públicos declaró que por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem se ha realizado el trabajo para poder rescatar este importante espacio, por lo que sumado a los trabajos se ha solicitado a los vecinos del sector que puedan sumarse al trabajo convirtiéndose en vigilantes para que se evite que se vuelvan a depositar deshechos en el lugar, y la plazoleta pueda perdurar en buenas condiciones.
Señaló que de igual manera se realizará este tipo de trabajos los diferentes espacios públicos de las colonias y comunidades rurales, a fin de brindar a las familias áreas donde puedan tener tiempo para el esparcimiento.