Ayer martes fue un día de manifestaciones en diferentes partes de la ciudad, que realizaron grupos de ciudadanos afectados por la falta de agua potable.
Las dos primeras de ellas se realizaron al oriente de la ciudad a partir de las 8 de la mañana, en Pavorreal y Saltillo 400.
Otra fue en Diagonal Las Fuentes y Saltillo 400, donde se realizó un bloqueo parcial. Vecinos de las colonias aledañas pidieron agua al Simas o que por lo menos les envíen pipas.
A media mañana, habitantes del Fraccionamiento Jardines del Sol se manifestaron en la carretera La Unión-La Partida por lo que aseguraron, es desabasto de agua principalmente en ese fraccionamiento.
Luego, cerca del mediodía y en lo que fue la cuarta manifestación, llegaron integrantes de Antorcha Popular, precisamente con las mismas demandas, además de que solicitaron el emparejamiento de calles y la limpieza de la colonia.
Ellos afirmaron que quieren que las autoridades les cumplan compromisos contraídos hace meses.
SE AGRAVA DESABASTO
En la mañana, habitantes de las colonias La Fuente, Valle Dorado, La Merced, Fuentes del Sur, Impulso Comunal y Bella Vista portando mensajes en cartulinas demandaban solamente agua y solicitaron al Simas la inmediata solución al desabasto que se ha agravado durante los últimos días, señalaron.
Los quejosos denunciaron que el Simas envía puntualmente su recibo por consumo de agua potable, en tanto que el agua llega sólo unas horas en la mañana y en cantidades mínimas.
En otros sectores se escasea por completo, afirmaron.
Los grupos de manifestantes fueron atendidos cada uno de ellos por personal de Atención Ciudadana del Simas y de la Presidencia Municipal.
El ofrecimiento para que desistieran de los movimientos de protesta fue que se les enviarían pipas de agua y se revisaría la manera de darles agua, dentro del esquema de "tandeo".
MANIFESTACIONES
Se realizaron ayer en la ciudad por falta de agua.
Sin agua. En Diagonal de las Fuentes y Saltillo 400, se registró ayer una de las cuatro manifestaciones por falta de agua. (FERNANDO COMPEÁN)