Futuro en riesgo. El activista advierte que 'podría ser demasiado tarde' para hablar sobre el agua en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Comité Ciudadano por la Calidad y Cantidad del Agua en La Laguna lanzó un llamado a que las autoridades de todos los niveles tomen "determinaciones efectivas y a largo plazo" para combatir el desabasto de agua potable.
Juan Carlos Parga, líder del organismo civil, afirmó que se trata de un tema integral que hasta el momento no se ha discutido "en serio".
Señaló como causas del desabasto la mala planeación de las autoridades, los errores en los manejos técnicos y financieros de las empresas de agua y saneamiento, además de que se le ha dado una prioridad "riesgosa" a las empresas del ramo agrícola.
"Es un asunto muy grave que había que dejar en claro hace veinte años, ahorita a lo mejor ya es muy tarde para salvar a la región... no le hemos apostado al sentido común, le damos más importancia a que las vacas tengan agua siempre, así no se puede", manifestó.
HAY 'NECESIDAD'
Parga Torres afirmó que existe suficiente acervo técnico y científico desde hace años que avala la necesidad de dar un giro a las actividades industriales en la región, pero por temas de agenda de gobierno se ha dejado relegado el asunto.
"Le dan más importancia a otros asuntos, ahorita que estamos viendo toda la problemática es cuando se acuerdan que hay causas muy claras por la falta del agua, necesitamos discutir y tomar decisiones como región ya", reclamó.
Propuesta
Activista pide a las autoridades que se discutan causas de la escasez de agua.
*Llaman a formar un proyecto integral en la región.
*Pide que se busque la sustentabilidad sin afectar la economía de la región.