Abierta. La conferencia en el Museo de la Revolución es gratuita al público. (CORTESÍA)
Con la charla "La familia Madero González, siguiendo a su hermano Francisco, recuerdos de familia", el doctor Francisco José Madero, compartirá en el Museo de la Revolución mañana a las 8:00 de la noche, los relatos sobre la revolución que oyó de su abuelo el general Raúl Madero.
Cuando Francisco Ignacio Madero González, regresó de sus estudios en Europa y en California se hizo cargo de una parte de los negocios de su familia, concretamente del cultivo y cosecha del algodón en el Rancho Menfis cercano a San Pedro de las Colonias, y que era propiedad de la familia.
En su libro "La Sucesión Presidencial en 1910" propuso el cambio político y social y emprendió la formación de clubes anti-reeleccionistas recorriendo prácticamente todo el país. La oposición presidencial fue brutal: acoso a los negocios familiares, congelamiento de cuentas bancarias y amenazas.
Durante sus estudios en el extranjero, Francisco Ignacio adquirió ideas liberales y filosóficas que provocaron en él la inquietud de proponer modificaciones profundas en México.
Fue así como se embarcó en el ideal de un mejor país y se dedicó al diseño de su proyecto. Inició por su propio entorno y puso en práctica sus ideas dentro de su propio Rancho Menfis, mostrando justicia y equidad en su trato con sus empleados y sus familias.
El doctor Madero ha continuado su labor de investigación en archivos privados y oficiales así como entrevistando a otros miembros de su familia.
Todo ello le ha permitido tener una panorama muy claro sobre la determinación y la inteligencia con las que su tío abuelo inició el movimiento armado que culminó con la renuncia al poder de Porfirio Díaz y los enormes sacrificios que su familia hizo.