Hoja. Por esta hoja, el líder de Redes Ciudadanas quiere demandar a Rosario Castro Lozano. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El representante de Redes Ciudadanas, Jorge Valenzuela Hernández amenazó con demandar a la candidata panista a diputada local por el Distrito XIII, Rosario Castro Lozano.
Valenzuela responsabiliza a la también expresidenta municipal de Lerdo por la circulación de unas hojas de papel donde en varios puntos denostan su imagen.
Valenzuela inició hace meses una campaña en contra del pago del laudo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Lerdo por más de 145 millones de pesos a extrabajadores de Lerdo que fueron despedidos en la Administración Municipal del exalcalde Carlos Aguilera Andrade, pues la mayoría de ellos habían sido contratados en la administración panista 2004-2007 que inició Castro Lozano y que concluyó el exalcalde, Antonio Olivas Ibarra.
Para dicha campaña, Valenzuela se instaló en la plaza principal de Lerdo con una lona para solicitar firmas ciudadanas en específico para buscar recabar 10 mil firmas para promover una acción legal que impida -a decir de Valenzuela- que se realice dicho pago por afectar al resto de los ciudadanos, puesto que se trata de recursos públicos.
Valenzuela también mandó hacer lonas con los rostros de los exalcaldes, entre ellos el de la candidata a diputada por el Distrito XIII, Rosario Castro Lozano, lona donde se le menciona como una de las responsables.
"Desde que me enfrenté a ella lo hizo personal, ha mandado tres volantes en contra de mi asociación civil y de mi persona", dijo Valenzuela, quien hace referencia a una hoja de papel visiblemente escrita a mano, sin firma del autor y que a decir del entrevistado, habría hecho circular personas cercanas a la candidata.
No presentó fotografías o video que pudieran reforzar su dicho, aunque aseguró que formalizará una denuncia ante las instancias correspondientes. "Yo no soy candidato", dijo Valenzuela.
En la hoja anónima se tilda a Valenzuela de fraudulento, ratero, expresidiario y títere de la alcaldesa, María Luisa González Achem.
Lo que más ofendió a Valenzuela es que se mencionó a su madre como una delincuente electoral y aseguró que gritaron cosas afuera de su domicilio.
¿De quién es la culpa?
Tanto panistas como priistas "sacaron las uñas":
⇒ El conflicto laboral inició con temas sindicales y despidos de trabajadores de confianza.
⇒ Inició una atropellada entrega-recepción por parte de la administración panista saliente y la entrante.
⇒ A algunos de los extrabajadores se les incrementó considerablemente su salario previamente antes de que concluyera la administración 2004-2007.
⇒ Pero el pago de los derechos laborales de los extrabajadores, de haberse atendido por parte del Ayuntamiento en la Administración 2007-2010 (hace mas de 10 años) se habría solucionado con no más de tres millones de pesos y no con los 145 millones en que se convirtieron.
⇒ Ninguna de las administraciones priistas que siguieron dieron solución al conflicto laboral.