Los Algodoneros vinieron de atrás para derrotar 4 carreras a 3 a los Olmecas de Tabasco. (Jesús Galindo)
Viosergy Rosa pegó cuadrangular en el fondo del décimo inning para llevar a los Algodoneros del Unión Laguna a dejar tendidos en el terreno a los Olmecas de Tabasco, venciéndolos 4 carreras por 3, anoche en el juego inaugural de la segunda temporada 2018 de la LMB, ante una buena entrada en el estadio de la Revolución.
El derecho Ángel Landazuri inició las acciones por el Unión Laguna y colgó la primera argolla, pero los sureños lo tocarían durante el segundo episodio al fabricarle la carrera de la quiniela. Con 2 outs, Jesús Rivera colocó un batazo de hit en el jardín derecho, seguido por línea del sinaloense Hans Wilson para llevarle a segunda base, desde donde timbró gracias a imparable de Sergio García por todo el hueco entre tercera y short, suficiente para echar a andar el score.
Los Olmecas volvieron a la carga durante la apertura del cuarto inning y lograron incrementar su ventaja con par de anotaciones: inició el dominicano Anderson Hernández con sencillo al bosque izquierdo y aunque Daniel Carbonell entregó el primer out, siguió Rivera con hit por encima de la cabeza del inicialista, colocando corredores en las esquinas. La casa se llenó con base por bolas a Wilson y llegó nuevamente "El Venado" García para dar oportuno batazo sencillo al bosque central, suficiente para que Hernández y Rivera llegaran al pentágono.
El regiomontano Adrián Garza abrió el juego por los Cabezones y cumplió con sólida actuación de 5 entradas en blanco, aunque por momentos se metió en problemas, supo ingeniárselas para salir ileso y colgar las 5 argollas.
Fue relevado por el zurdo Thomas Melgarejo en el sexto capítulo y fue entonces que reaccionó la ofensiva Guinda: tras pasaporte a Eric Aguilera y sencillo de Bárbaro Cañizares, rodó Viosergy Rosa para doble play, aunque Aguilera llegó hasta la antesala y desde ahí anotaría gracias a infield hit de Ciro Norzagaray, ya frente a los pitcheos de David Gutiérrez.
Con ataque de 2 anotaciones, lograrían los Algodoneros empatar la pizarra durante el cierre de la fatídica séptima, en la que con tubey de Aguilera se colocaron corredores en segunda y tercera, frente a los pitcheos de Heriberto Ruelas. Decidió entonces el alto mando tabasqueño darle la base por bolas intencional a Cañizares para enfrentar al "Príncipe" Viosergy Rosa, quien herido en su honor, respondió con potente línea que no pudo cortar el segunda base, llegando la bola hasta el bosque derecho, con lo que fácilmente anotaron Aguilera y Jonathan Jones.
El buen trabajo de los relevistas llevó el juego hasta los extrainnings y en el cierre del décimo episodio, el neoyorkino Rosa le prendió un lanzamiento a Édwin Salas para poner a volar la pelota por el bosque izquierdo, donde Carbonell alcanzó a realizar el fildeo recargado en la barda, pero la pelota pegó en su guante, salió y fue a caer del otro lado, decretándose el cuadrangular que llevó a los Algodoneros a la victoria, dejando tendido en el terreno al rival.
DECISIÓN
Humberto Montiel fue el pitcher ganador al retirar 2 tercios de entrada con un ponche incluido, la derrota fue para Edwin Salas al lanzar una entrada y un tercio, admitiendo un hit y la carrera de la diferencia. La serie continuará hoy con juego a las 20:00 horas, los lanzadores anunciados son el zurdo Roy Merrit (0 - 0: 3.69 ERA) por Tabasco y Saúl Castellanos (0 - 0; 0.00 ERA).
CEREMONIA
Antes del inicio del juego se realizó una breve ceremonia de inauguración para la segunda temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, con lo que se dio arranque de manera formal a una nueva aventura para el Unión Laguna.
Ante pocos aficionados ya sentados en sus asientos, ya que fueron arribando al estadio conforme pasaban los minutos, se inició con la actuación de niñas pertenecientes a la academia de porristas Golden Stars, quienes ejecutaron vistosas rutinas de gimnasia y grupos de animación.
Se prosiguió con la presentación de cada uno de los peloteros de ambos equipos, ofreciéndoles sus aplausos los aficionados presentes, para continuar con los honores a la Bandera Nacional, teniendo el apoyo de la escolta y banda de guerra del 33 Batallón de Infantería del Heroico Ejército Mexicano, mientras que la banda de música de la 11 Región Militar, interpretó las Gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano.
Se entregó luego por parte del club, un reconocimiento al cronista Héctor Pimente, quien recientemente recibió el Premio Estatal de Periodismo por 25 años laborando en los medios de comunicación deportivo, dedicando gran parte de esa vida laboral, a la crónica radial del beisbol. Hizo su aparición la mascota del equipo, el Pollo Algodonero, quien arribó a bordo de una vistosa camioneta clásica, recibiendo el aplauso del respetable. Ya al final del juego, se deleitó a los espectadores con un espectáculo de pirotecnia y música en vivo de la Banda Toro Viejo.