Planta en Tamaulipas. La planta que cerró por la inseguridad brinda empleo a más de 820 colaboradores. (ARCHIVO)
La empresa mexicana Grupo Lala anunció ayer que reinició actividades en el nororiental estado de Tamaulipas tras dos meses de cierre ante la falta de condiciones de seguridad para su funcionamiento.
"Estamos contentos y reiteramos que, con el trabajo de los más de 820 colaboradores, todas las actividades de la empresa en Tamaulipas se realizan con normalidad", indicó el Grupo en un comunicado de prensa.
La empresa productora de leche y derivados lácteos expresó su reconocimiento "al esfuerzo" hecho por el gobierno de Tamaulipas, en coordinación con otras instancias oficiales, para fortalecer la seguridad en el estado.
Las actividades "se realizan con normalidad", aseguró la firma luego de que el pasado mes de mayo decidió cerrar temporalmente su centro de distribución de Ciudad Mante, Tamaulipas, por falta de condiciones adecuadas para mantener su funcionamiento.
Este grupo lechero cuenta con 32 plantas de producción y 173 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y países de Centroamérica, y distribuye más de 600 marcas en 628.600 puntos de venta.
La decisión de Lala de cerrar su centro de Ciudad Mante fue tomada después de que uno de sus vehículos fue quemado el 2 de mayo en una zona de esa población, que tiene una de las más altas tasa de homicidios de México con 24,8 por cada 100.000 habitantes.