Algodoneros buscarán remontar posiciones en la Zona Norte jugando en el Estadio de la Revolución. (Archivo)
Tras una gira irregular fuera del Revolución, los Algodoneros del Unión Laguna regresan a casa, para recibir en serie de tres encuentros a los Rieleros de Aguascalientes.
Todos los cotejos comenzarán en punto de las 20:00 horas, en el añejo escenario de la Avenida Juárez. En el primer duelo se medirán Carlos Chávez (2-0, 2.40 ERA) por los hidrocálidos ante Juan Omar Espinoza (1-2, 9.49 ERA) de los locales.
El derecho Chávez, tiene dos victorias en tres salidas en este segundo torneo. En su más reciente apertura ante los Leones de Yucatán el miércoles pasado, lanzó 5 entradas completas espaciando a los melenudos en cuatro hits, regaló tres pasaportes y ponchó a cinco bateadores.
Espinoza por su parte, tendrá su cuarta salida de la temporada, con dos derrotas de manera consecutiva. La semana pasada, aguantó tres episodios en la loma ante los Diablos Rojos, aceptando una decena de imparables, siete carreras y una base por bolas, cargando con el revés ante los pingos.
Para el miércoles, se verán las caras en la loma de las responsabilidades, el dominicano Gabriel Arias (1-0, 7.36 ERA) por los laguneros ante Julio César Félix (1-1, 8.79 ERA) por la visita.
El caribeño Arias, tendrá su tercera salida de la temporada como abridor y en su más reciente apertura ante el México, se llevó la victoria, al lanzar 6 entradas completas y aunque permitió 11 imparables y seis carreras, su ofensiva lo apoyó para el triunfo.
Para Félix, será su quinta salida de la temporada y cuarta como abridor. Recientemente consiguió su primera victoria de la campaña, al vencer a los Leones de Yucatán con una labor de 5 entradas, aceptando cinco hits, tres carreras, una limpia, una base y un ponche.
El jueves, en duelo de dominicanos, Leuris Gómez (1-2, 3.80 ERA) por Algodoneros chocará ante Yohan Flande (1-2, 5.09 ERA).
Gómez, enfrentó recientemente a los Bravos de León, ante quienes lanzó 5 episodios completos, con labor de seis hits permitidos y 7 carreras, incluyendo dos cuadrangulares y tres bases por bolas, aunque se fue sin decisión.
Respecto al zurdo Flande, buscará su segunda victoria del torneo, ya que el viernes pasado ante los Tigres, lanzó 7 entradas recibiendo apenas tres indiscutibles y una carrera, además de recetar cinco chocolates.
La nave de la Comarca al mando de Ramón Orantes, la semana pasada le ganó la serie en la Ciudad de México a los Diablos Rojos del México, pero en León, fueron barridos por los Bravos.
En esas series del Campeonato de Otoño 2018, los Algodoneros contaron con la gran ofensiva de Jonathan Jones quien en la semana se destapó con el madero bateando para .583, sumando 14 imparables en 24 turnos, 3 de ellos fueron dobletes, un triple y un cuadrangular además de remolcar al plato ocho carreras.
Por su parte el jardinero izquierdo Eric Aguilera, se trepó al liderato de carreras producidas de la LMB, ya que el guardabosques lagunero envió al plato a 7 compañeros para sumar un total de 22 impulsadas en lo que va del campeonato.
Además de sus remolcadas, sonó 2 cuadrangulares y bateó para .363 de porcentaje en la semana. Pero en el bateo colectivo, son el lugar 12 de la liga con porcentaje de bateo de .283.
Los Rieleros por su parte, cuentan con el poderío del cubano Félix Pérez, quien suma 21 impulsadas y está en el segundo lugar de liga en el departamento individual, pero comanda a los Rieleros en producciones. Batea .315 de porcentaje con 23 hits, incluyendo cinco cuadrangulares.
Destaca también a la ofensiva Saúl Soto, con 29 hits, tres cuadrangulares y 14 carreras impulsadas. El para corto Richy Pedroza batea .329 de porcentaje con 23 hits, seis dobletes y siete carreras impulsadas.
Tony Campana, es líder de robos de base en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y batea .366 de porcentaje con 25 hits en lo que va de la temporada, un doblete y tres carreras empujadas.
Colectivamente, son el equipo con mejor porcentaje de la liga con .327 y con 212 hits conectados comandan la liga en este departamento, al igual que en el de las carreras impulsadas con 110.
En el pitcheo, tienen una efectividad de 4.71 en carreras limpias admitidas y son el octavo lugar de la LMB; mientras que los Algodoneros son el lugar 13 con 7-11 y 5.50 de efectividad.