El director de la Asociación Cluster de Energía de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, consideró que la técnica de la fractura hidráulica ayudaría a dar independencia energética a México ante Estados Unidos. (INTERNET)
La explotación del gas de lutitas en Coahuila a través de la técnica de fractura hidráulica, mejor conocida como "fracking", ha generado nuevamente controversia entre los promotores del proyecto energético, vinculados al gobierno estatal, y representantes del futuro gobierno federal y organizaciones de la sociedad civil.
En días pasados, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el uso del fracking por considerarlo riesgoso para el medio ambiente y dijo que pondría fin a ese método, con lo cual se cancelaría la posibilidad de extraer gas de lutitas (o shale) del subsuelo.
Al respecto, el director de la Asociación Cluster de Energía de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, consideró que la técnica de la fractura hidráulica ayudaría a dar independencia energética a México ante Estados Unidos.