Este nuevo platillo es la combinación de dos vastas culturas gastronómicas. Por una parte tenemos el ramen de la comida japonesa, que en nuestro país se ha convertido en una tendencia que poco a poco ha sido adoptada por el paladar desde la llegada de los primeros restaurantes japoneses en la década de los 80. Y por otra parte tenemos un favorito de la cocina nacional el pozole, platillo que ha existido desde épocas prehispánicas.
El platillo es una creación de la inspiración del chef Shinichiro Nagata, quien "intenta que la gente de aquí, de México, conozca más el ramen. Por lo que decidió unir ambos platillos", contó Yani Fernández, del restaurante Yamasan Ramen House.
El platillo que se podrá degustar en el restaurante japonés cuenta con dos presentaciones: chico y grande. Aporta los sabores de adobo con chile guajillo; aunque no incluye maíz sí tiene el sabor; mientras que el ramen brinda la pasta y la carne, además se sirve con guarniciones con rábano, lechuga, chile picado y limón.
El platillo es una creación de la inspiración del chef Shinichiro Nagata. (ESPECIAL)