
El Instituto Municipal del Deporte de Torreón prometió a los atletas apoyarles con parte de los gastos, pero aún deben reunir más.
El esfuerzo diario llevó a 6 deportistas laguneros a ser considerados para formar parte de la selección nacional que representará a México en el tercer Campeonato Panamericano de Wu Shu-Kung Fu, pero la falta de recursos podría dejar a estos atletas sin la posibilidad de cumplir el máximo sueño de todo mexicano: representar a su país en un evento de corte internacional.
ACTIVIDADES
Mediante conferencia de prensa, ayer se dieron a conocer las penurias por las que están pasando deportistas, entrenadores y padres de familia que se apuntaron el gran logro de ser seleccionados nacionales y acudir al Campeonato Panamericano de Wu Shu Kung Fu, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, pero paradójicamente no cuentan con los recursos monetarios para viajar. La Federación Mexicana de Wu Shu cubre hospedajes, alimentación y traslados en la ciudad sede para los deportistas, pero son ellos mismos quienes deben costear su viaje, con una cifra exigida de 2 mil 715 dólares, poco más de 51 mil pesos, algo con lo que no cuentan los deportistas.
El profesor Alfredo López Rodríguez, presidente de la Academia Centro Marcial, ubicada en la Unidad Deportiva Torreón, dio a conocer que 3 de los alumnos ya declinaron su participación ante la imposibilidad de cubrir los gastos de sus traslados, mientras que otros 3 deportistas siguen buscando hacer realidad sus sueños y mañana tendrán una hamburguesada, han vendido algunas de sus posesiones y planean más actividades.