La lluvia causó daños y caos vial. (TWITTER)
Fuertes lluvias acompañadas con viento y granizo pusieron en riesgo a cinco personas que fueron rescatadas de las corrientes de agua en Santa Catarina y Guadalupe. Además, el fenómeno meteorológico provocó interrupciones en los servicios de energía eléctrica y telefonía, daños en un centro comercial y anuncios panorámicos, caída de árboles y encharcamientos, además de problema en la circulación vehicular.
Las zonas más afectadas por la lluvia fueron el centro y sur de Monterrey, así como los municipios de San Pedro y Santa Catarina, en la zona poniente del área metropolitana, además de Santiago, 30 kilómetros al sur de la capital nuevoleonesa.
La tormenta desde la Torre Miravalle... IMPRESIONANTE #Monterrey #MTY #MtyFollow #Lluvia #LluviasMty pic.twitter.com/FfOfeU69cw
— Ana Rent (@AnaRent) 2 de septiembre de 2018
Fuerte tormenta en #Monterrey ⛈ ya hacía falta una lluvia así pic.twitter.com/akhGWyuggp
— Carlos Covarrubias (@charlie_cova) 2 de septiembre de 2018
Protección Civil de Nuevo León reportó que dos menores que jugaban a orillas del río Santa Catarina, en los límites de Guadalupe y Juárez, cerca del puente de la avenida Israel Cavazos, fueron sorprendidos por una crecida de la corriente, y para no ser arrastrados por el agua, se aferraron al tronco de un árbol.
Personas que observaron el hecho pidieron apoyo a las autoridades y a los pocos minutos arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Guadalupe, así como bomberos, quienes por medio de cuerdas y chalecos salvavidas, llegaron hasta donde estaban los menores para ponerlos a salvo sin lesión alguna.
Asimismo, brigadistas del grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina rescataron a tres personas que terminaron varados en sus vehículos debajo del puente de bulevar Díaz Ordaz y Santa Bárbara en el municipio de Santa Catarina. La acumulación de agua provocó que se desplomara una parte del cielo falso de un centro comercial que se localiza en avenida Eugenio Garza Sada y Arroyo Seco, en el sur de Monterrey, sin que hubiera personas lesionadas.
Debido a los encharcamientos se vio entorpecida la circulación de vehículos en las avenidas Ignacio Morones Prieto y Constitución en Monterrey, además de algunas avenidas de San Pedro y Santa Catarina.