Aseguró que las alegaciones de abuso sexual contra su nominado para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, por parte de una tercera mujer son 'falsas acusaciones'. (EFE)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que las alegaciones de abuso sexual contra su nominado para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, por parte de una tercera mujer son "falsas acusaciones", y cargó contra el abogado que las difundió.
"(El letrado Michael) Avenatti es un abogado de tercera que es bueno haciendo falsas acusaciones como hizo conmigo y como está haciendo ahora con el juez Brett Kavanaugh", aseveró el mandatario en su cuenta de Twitter.
Avenatti, que publicó hoy un testimonio bajo juramento de esta acusadora, también ejerce la defensa de Stormy Daniels, la actriz porno que se encuentra inmersa en una batalla legal contra el presidente.
El abogado de la presunta víctima de abusos, Julie Swetnick, publicó en Twitter la versión de su cliente.
"Aproximadamente en 1982, fui víctima de una de estas violaciones en grupo, o 'trenes', en la que Mark Judge (amigo del juez) y Brett Kavanaugh estaban presentes", explicó Swetnick, quien no precisó si alguno de los dos participó directamente en la agresión.
En su declaración, Swetnick recordó "cómo Mark Judge y Brett Kavanaugh bebían excesivamente y se comportaban de manera extremadamente inapropiada, siendo demasiado agresivos con las chicas o no aceptando un 'no' por respuesta".
Se trata de la tercera alegación de abusos sexuales contra Kavanaugh, después de que Christine Blasey Ford le acusara de abuso sexual.
Ford deberá testificar este jueves ante el Senado, un paso clave que determinará el curso de la confirmación del juez para el Tribunal Supremo.