Colectiva. Con obras de Guillermo Monroy, Fanny Rabel, Arturo Estrada y Federico García.
La figura de la pintora mexicana Frida Kahlo, se ha convertido en un icono de la plástica mexicana, que más allá de la explotación comercial de su nombre, es la mujer que dejó un legado formativo a través de sus alumnos, y eso lo testifica la exposición de dibujo y pintura Los Fridos.
Está muestra, abrirá sus puertas el próximo martes 23 de octubre a las 7:30 de la noche en el Museo Regional de La Laguna, en el marco del Festival Internacional de las Artes de Coahuila Julio Torri 2018.
Fanny Rabel, Guillermo Monroy, Arturo Estrada y Federico García, fueron alumnos de Frida Kahlo en la Escuela la Esmeralda, y por recoger parte de la herencia de la pintora mexicana, fueron bautizados como los Fridos.
Después de su inauguración en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, la exposición itineró a Saltillo en el marco del Festival Internacional 441, y ahora llega a La Laguna con el Julio Torri 2018.
La muestra, por ejemplo, presenta en una primera serie, los retratos elaborados por los artistas, aún bajo la tutela de la propia Frida Kahlo; al igual que paisajes realizado en la continuidad del taller de la Casa Azul.
Los bocetos de algunos murales en los que trabajó el grupo de artistas, al igual que su participación plástica en los temas políticos y sociales del México que tuvieron que protagonizar en su etapa de estudiantes.
El grupo de artistas, ha realizado varias exposiciones en otras ocasiones, incluso está visión colectiva de los Fridos, ya ha visitado La Laguna.
La muestra estará abierta al público lagunero durante más de un mes y podrá ser visitada de manera gratuita en el museo que se encuentra ubicado al interior del Bosque Venustiano Carranza.