Reporte. Son seis mil 903 casos de diabetes tipo 2 en la entidad duranguense.
En Durango, la cantidad de detecciones de casos de diabetes tipo 2, en lo que va de 2018 se ha incrementado un 12.2 por ciento, con relación al mismo período del año pasado.
Lo anterior de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en la que se precisa que son seis mil 903 casos, con información actualizada al 6 de octubre del año en curso.
Según el desglose del informe, son dos mil 845 hombres y cuatro mil 058 mujeres a quienes se les ha detectado el padecimiento crónico degenerativo, catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una amenaza mundial.
Casi el 59 por ciento de las personas diagnosticadas en este año con la enfermedad que provoca un deterioro significativo de la calidad de vida y en algunos casos hasta la muerte prematura, son del sexo femenino.
El problema de salud no es menor en Durango, ya que en promedio son diagnosticadas con este padecimiento alrededor de 172 personas por semana.
A nivel país son 333 mil 941 los casos de diabetes tipo 2 detectados en 2018, de los cuales 139 mil 632 son de varones y 194 mil 309 son de mujeres.
En este ámbito, el 58 por ciento de las detecciones corresponden al sexo femenino, lo que deja ver que la incidencia local y nacional es muy similar.
Entre tanto, en todo México, en promedio son diagnosticadas con este padecimiento alrededor de ocho mil 348 personas por semana.