Las futuras autoridades brasileñas creen que la relación con estos países “buenos hermanos” podría ayudar en la creación de empleo y paz en la nación más grande de Latinoamérica. (ARCHIVO)
Chile y Estados Unidos serán los primeros países que visitará el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este lunes el considerado su futuro jefe de gabinete.
Onyx Lorenzoni dijo a la enviada especial de Canal 7, la televisora estatal chilena, que la visita a Chile obedece a un compromiso asumido por Bolsonaro con el presidente chileno Sebastián Piñera. Después viajará a Estados Unidos.
Según Lorenzoni, las futuras autoridades brasileñas creen que la relación con estos países “buenos hermanos” podría ayudar en la creación de empleo y paz en la nación más grande de Latinoamérica.
Piñera, por su parte, anunció que asistirá a la asunción al poder de Bolsonaro el 1 de enero.
El mandatario chileno confirmó que el primer viaje al extranjero de Bolsonaro será a Chile y agregó que lo llamó para felicitarlo y sostuvieron una conversación “extensa, franca y muy útil”.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual anunció que “estamos preparando manifestaciones contra la primera visita de Bolsonaro a Chile”.
El gobernante electo tuvo declaraciones ofensivas hacia los homosexuales durante su campaña.