El Museo de la Katrina ofrece un recorrido por las tradiciones mortuorias de México, así como la imagen de La Catrina, creada por el ilustrador José Guadalupe Posada. (ESPECIAL)
El Museo de la Katrina ofrece un recorrido por las tradiciones mortuorias de México, así como la imagen de La Catrina, creada por el ilustrador José Guadalupe Posada, mientras que por las noches, se transforma en un tenebroso sitio donde las leyendas de la región cobran vida.
“Es un paseo por el México mágico y lleno de colores con la catrina; también tenemos otras salas de exposición donde hablamos de la cocina tradicional mexicana y de la fotografía post mortem”, contó a Notimex la directora del recinto, Cynthia Fuentes.
A la entrada de este espacio cultural creado el 2 de noviembre de 2009, el cual cumplirá 9 años, recibe a los visitantes Doña Petra Escamilla de Anda, quien nació en 1801 y murió en 1864, y ahora es una momia en un ataúd de cristal, la cual fue localizada en 2007 en San Antonio de las Alazanas, en Coahuila.