
Se reportó a la policía municipal que los pobladores tenían retenidos a dos personas, a quienes habían golpeado luego de presuntamente hallarlos robando unos borregos. (ARCHIVO)
Pobladores de la comunidad de San Pedro Nextlalpan, municipio de Tepetitlán, intentaron linchar ayer domingo a un policía de seguridad pública de Tula y a su hijo, al ser encontrados robando animales de traspatio.
Se reportó a la policía municipal que los pobladores tenían retenidos a dos personas, a quienes habían golpeado luego de presuntamente hallarlos robando unos borregos.
El acusado es un elemento de la policía municipal de Tula, vecino de la comunidad de la Loma en el municipio de Tepetitlán, quien se encontraba acompañado por su hijo, un adolescente de 15 años de edad.
Ambos fueron trasladados a un hospital de la zona donde su estado de salud es considerado como delicado, por lo cual de acuerdo con el vocero de la alcaldía, Sergio Monroy, no han podido rendir su declaración.
Las autoridades informaron que se encuentra suspendido y será sometido a la Comisión de Honor y Justicia y del Órgano Interno de Control Municipal.