Lo que podría ser una “buena noticia” para los aficionados laguneros, es que se trata de un receso durante una temporada, es decir, el equipo Guinda podrá regresar a la LMB para jugar la campaña 2020, ya sea con los mismos dueños o con nuevos propietarios. (ARCHIVO)
La Comarca Lagunera volvió a quedarse sin beisbol profesional. La Liga Mexicana de Beisbol anunció esta noche que los Algodoneros del Unión Laguna se tomarán un “año sabático” y no participarán en la temporada 2019.
Fue en el marco de la Asamblea de Presidentes del circuito, celebrada en Morelia, Michoacán, donde se dio a conocer la determinación tomada, con la intención expresa de “fortalecer todas las franquicias” que participan en la liga.
Lo que podría ser una “buena noticia” para los aficionados laguneros, es que se trata de un receso durante una temporada, es decir, el equipo Guinda podrá regresar a la LMB para jugar la campaña 2020, ya sea con los mismos dueños o con nuevos propietarios.
Además de los Algodoneros del Unión Laguna no participarán durante la temporada 2019 las franquicias de los Bravos de León, Rieleros de Aguascalientes y Pericos de Puebla, por lo que la Liga Mexicana constará de solamente 12 equipos, lo que no sucedía desde 1972.
Cabe recordar que fue durante 1982, 1983 y 1984 que La Laguna dejó de tener una novena representativa en la Liga Mexicana de Beisbol.