Historia. Disney Pixar dio a conocer el tráiler de la película, en el que los juguetes regresarán casi una década después del estreno de la tercera cinta. (ESPECIAL)
Es un extraño tenedor de cara tristona y ojos de diferente tamaño, se llama Forky y es el recién llegado a la pandilla de Toy Story en la cuarta entrega de la saga de Disney Pixar según se ve en las primeras imágenes de la esperada película de animación, que aún tardará casi un año en llegar a las salas.
Un primer avance de la película que ha revolucionado las redes sociales y que se ha convertido en trending topic mundial en Twitter.
Todos los juguetes cogidos de la mano flotan en el cielo mientras suenas los acordes de Both sides now, de Joni Mitchell, en una versión más naif que la original.
Y de repente aparece "Forky", enganchado entre el muelle de Slinky y la mano de Woody. "¡Yo no pinto nada aquí!", grita el tenedor, antes de dejarse caer y provocar el caos en la perfecta imagen que hasta ese momento formaban los personajes del filme, que empiezan a chocar unos con otros.
Woody, Buzz Lightyear, Mr Potato, Rex, Jessie, los marcianitos de Pizza Planet o Bo Beep, se suceden en estas primeras imágenes del filme, dirigido por el debutante Josh Cooley.
Al inicio de la saga, los juguetes eran de "Andy Davis", pero en la tercera entrega pasaron a manos de la pequeña "Bonnie Anderson", quien confeccionó a "Forky como un juguete artesanal hecho a partir de un tenedor de plástico con ojos movibles y brazos de limpiapipas, que enfrenta una crisis porque, dice, "no es un juguete".
Unas imágenes que han provocado una cascada de comentarios en las redes sociales, con una mezcla entre la alegría por la próxima llegada del filme y la extrañeza por la canción elegida por Disney Pixar.
Porque el clásico tema de Mitchell, de 1969, ya se hizo popular cuando apareció en Love Actually (2003) y, mucho más recientemente, en el filme de terror Herediytary (2018).
Aunque en este caso es una versión más ligera que la original de Mitchell la que ilustra este primer tráiler de una película que se estrenará en Estados Unidos el 21 de junio.