Niños, jóvenes y adultos disfrutaron por igual de esta visita al cuartel militar, donde posteriormente se realizará un campamento.
Con la presencia de más de 5 mil personas en un ambiente inmejorable, el pasado domingo se celebró un paseo con actividades deportivas, recreativas y familiares en las instalaciones del Cuartel Militar, a invitación del 33o Batallón de Infantería del H. Ejército Mexicano.
Desde las 08:00 y hasta las 13:00 horas, el lugar donde se resguardan las fuerzas armadas de nuestro país, recibieron a familias enteras para disfrutar de una mañana de activación física, realizando disciplinas como zumba, tirolesa para los niños, una carrera con obstáculos y una caminata con distancias de 2 y 5 kilómetros.
GRATA EXPERIENCIA
La experiencia resultó enriquecedora para los asistentes, al conocer de cerca el lugar en donde no solamente descansan, sino también se preparan físicamente, los integrantes del Ejército para cumplir con su noble labor de salvaguardar la soberanía nacional.
El General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Julio César Moreno Mijangos, Comandante del 33o Batallón de Infantería, informó que: "el paseo dominical es parte de la comunicación social de la Secretaría de la Defensa Nacional, el programar la apertura de las instalaciones para toda la sociedad en general". Otras de las actividades que más disfrutaron los visitantes, fueron los paseos a bordo de vehículos militares, además de una exhibición de los perros que forman parte del ejército, demostrando sus capacidades para búsqueda y rescate, además de la detección de sustancias como explosivos y narcóticos, recibiendo sonoros aplausos los binomios caninos.