El equipo Esmeralda cuenta con una larga tradición.
La empresa especializada en generación de energía “Mota Engil – México”, anunció ayer de manera oficial la adquisición de la totalidad de la franquicia de los Pericos de Puebla, equipo que participará en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.
DISIPAN DUDAS
Mediante un comunicado oficial, la empresa dio a conocer que "a través de su división de energía y su subsidiaria Generadora Fénix, será el grupo empresarial que invertirá y activará en la siguiente temporada de beisbol al equipo "Los Pericos de Puebla", institución deportiva fundamental en la vida de los poblanos y toda la afición mexicana del beisbol en nuestro país", poniendo fin a la etapa de propiedad del empresario coahuilense Gerardo Benavides Pape.
La decisión obedece a la vocación del grupo por el deporte y dos de sus pilares estratégicos: la inclusión social a través del deporte y el hecho de que el proyecto de energía más importante de Fénix se encuentra en Necaxa, Puebla. Los Pericos habían sido uno de los equipos que no participarían en la LMB durante 2019.